Gobierno de Guatemala protege a migrantes salvadoreños que se dirigen hacia Estados Unidos

Gobierno de Guatemala protege a migrantes salvadoreños que se dirigen hacia Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 30 oct (AGN).- El Gobierno de Guatemala, por medio del Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC), ha protegido y resguardado a cientos de migrantes salvadoreños que conforman la caravana “Mi sueño americano”, la cual se dirige hacia Estados Unidos.

Durante su paso por territorio guatemalteco, las fuerzas de seguridad y la Policía Municipal de Ayutla, San Marcos, han dado acompañamiento a los centroamericanos, que ya se encuentran en Tecún Umán, población fronteriza con México.

La protección y seguridad prestada a los migrantes ha permitido que la caravana avance por Guatemala con calma, sin conflictos ni contratiempos.

“Las autoridades respetaron nuestros derechos humanos durante nuestro paso por Guatemala. Nos trataron bien y no nos faltaron el respeto”, afirmó Rubia Esperanza Romero Martínez, oriunda de Soyapango, El Salvador.

La Dirección General de Migración informó hoy que los salvadoreños están cruzando la frontera hacia México en grupos de 50 personas y realizan el procedimiento migratorio de manera ordenada y en calma.

Ricardo Alexander Casares, de 23 años, originario de San Miguel, dijo que “en este país me han dado seguridad y no nos han maltratado”.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.