Gobierno de Guatemala tiene 165,17 toneladas de alimentos para atender emergencias por lluvias

Gobierno de Guatemala tiene 165,17 toneladas de alimentos para atender emergencias por lluvias

El Gobierno de Guatemala cuenta con 165,17 toneladas de asistencia humanitaria para atender emergencias por la temporada de lluvias de este año, aseguró una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también tiene un presupuesto de ocho millones de quetzales para las emergencias causadas por el invierno, explicó su portavoz, David de León.

Además con un Fondo de Emergencia de seis millones de quetzales para cualquier eventualidad de gran magnitud, detalló.

La temporada de lluvias es la que demanda más atención, dada la alta vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos que tiene Guatemala.

La disponibilidad de los recursos de asistencia humanitaria se encuentra distribuida en las bodegas regionales y la central.

En las oficinas centrales de Conred, en la capital, se tiene un abastecimiento de 125,73 toneladas, en Escuintla 7,76; en Jutiapa 3,92; en Retalhuleu 5,36; en Quetzaltenango 10,45; en Zacapa 3,85 y en Petén 8,11.

Entre los insumos que proporciona la institución se encuentran las raciones alimentarias, tanto individuales como familiares, agua pura, catres, kits de limpieza general y personal, entre otros.

Las autoridades atendieron, desde el pasado 13 de mayo, 51 incidentes que afectaron a 198.998 personas.

De estas, 1.865 fueron atendidas, 206 fueron evacuadas y 363 son las damnificadas. Además, hay 69 albergadas, 37 en riesgo, una fallecida y una desaparecida.

En cuanto a la infraestructura, 279 viviendas se encuentran con daño leve, 57 con moderado, 27 con severo y 7 más en riesgo.

Como parte de los incidentes atendidos, se cuentan derrumbes o daños en 28 carreteras, dos escuelas y tres puentes.

La institución se mantiene en alerta amarilla por la temporada de lluvias del 2018.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.