Gobierno de Guatemala trabaja para concretar integración centroamericana

Gobierno de Guatemala trabaja para concretar integración centroamericana

El vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró hoy que Guatemala continúa con los esfuerzos para logar la integración centroamericana que le permita al bloque generar desarrollo y prosperidad.

El vicemandatario participó en la inauguración de la 45 Reunión Ordinaria de la Comisión Centroamericana de Directores y Directoras de Migración, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de la integración Centroamericana (Sica).

“Desde la Presidencia y Vicepresidencia, hemos tratado de buscar estos mecanismos de integración centroamericana, ojalá cada día crezcan más y seamos menos arrogantes y más humildes para buscar ese apoyo de los países”, dijo el vicepresidente Cabrera.

Añadió que espera que la región se unifique, no solo en el aspecto aduanero, sino en general, con el uso de una misma moneda y economías que permitan el desarrollo de la sociedad.

Migración

Durante su participación, el vicedignatario habló sobre la migración y sus efectos, así como de la labor del Gobierno para reducirla, pues es uno de las dificultades que la región tiene en común.

“La migración viene desde que se fundan las sociedades y la familia y se da por diferentes motivos, que corresponden a muchos problemas y expectativas de cada persona”, señaló.

A la vez, consideró que en la mayoría de los casos las personas salen de sus países por razones de superación y falta de oportunidades para desarrollarse y tener una mejor calidad de vida, y en ocasiones por la inseguridad.

El vicegobernante mencionó que para reducir la problemática se generó el Plan Alianza para la Prosperidad de Triángulo Norte de Centroamérica, que contempla acciones en desarrollo del capital humano, mejora de la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, dinamización del sector productivo y el fortalecimiento institucional.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.