Gobierno de Guatemala y sector privado ofrecerán becas a jóvenes para aprender inglés

Gobierno de Guatemala y sector privado ofrecerán becas a jóvenes para aprender inglés

En el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno y sector privado y con el fin de mejorar el capital humano y generar empleos dignos, el 2 de junio se realizará una feria para otorgar 100 becas a jóvenes para que aprendan inglés.

“El Ministerio de Economía, a través del Programa Empleo Juvenil de la Unión Europea, anuncia nuevamente el aporte al Programa Finishing School for Call Center Representativescon becas de inglés intensivo para jóvenes entre 18 y 29 años”, afirmó en un comunicado la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

El evento se realizará en la sede de Agexport entre 8:00 y 10:30 hora local. Podrán participar los jóvenes que cuenten con un nivel del 40 por ciento del idioma inglés, que hayan concluido sus estudios de diversificado y quieran trabajar en el sector del ContacCenter y BPO, indicó.

“Es esperanzador ver que poco a poco los diferentes ministerios enfocan parte de sus esfuerzos en la enseñanza del idioma inglés como herramienta para el trabajo”, destacó Ninoshka Linde, gerente del sector de Contac Center y BPO de la entidad exportadora privada.

En tal sentido, la ejecutiva aseveró que es importante contar por tercera vez con el apoyo del Programa de Empleo Juvenil y recordó que el proyecto comenzó hace dos años y medio.

Los que resulten becados participarán durante 10 semanas en clases intensivas en el Programa Finishing School, creado por la industria de Contac Center & BPO.

Tras ser certificados podrán optar a un “empleo formal, con ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo”, de acuerdo con Agexport.

Rocío Molina, administradora del Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía (Mineco), acotó que para el viceministerio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), “es importante apoyar iniciativas que tienen futuro y realmente generan impacto medible”.

La industria de Contact Center y BPO genera alrededor de 42.000 empleos directos y 126.000 indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios por más de 7.600 millones de quetzales.

Además, genera alrededor de 850 millones de quetzales en Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y pago al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y al Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra).

En 2017 el cierre de exportaciones del sector de Contact Center & BPO fue de 750 millones de dólares.

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