Gobierno decomisa 1.827 kilos de cocaína en 42 días

Gobierno decomisa 1.827 kilos de cocaína en 42 días

En 42 días, del 1 de enero a la fecha, el Gobierno que lidera el presidente Jimmy Morales ha decomisado 1.827 kilos de cocaína valorados en 187,8 millones de quetzales, según el Ministerio de Gobernación (Mingob).

El último de los golpes al narcotráfico se registró el sábado en una pista clandestina en la costa de Mariscos, Izabal, donde se localizaron un total de 476 kilos, valorados en 6,6 millones de quetzales.

Las incautaciones han sido posibles debido a la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico del Mingob con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y con el Ministerio Público (MP).

Durante la reciente visita del mandatario Morales a Estados Unidos (EE.UU.), el Gobierno norteamericano le reconoció los esfuerzos y avances de su gestión en la lucha contra este flagelo.

En 2017 la incautación de cocaína fue de 13.659 kilos con un valor de 1.403 millones de quetzales. Fue “una cifra record”, ha dicho en el pasado el gobernante guatemalteco al referirse a ese logro. En 2016 la incautación de ese narcótico fue de 12.427 kilos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.