Gobierno dejará recuperado el 84 por ciento de la red vial pavimentada

Gobierno dejará recuperado el 84 por ciento de la red vial pavimentada

TGW Digital – A pocos días de finalizar la administración del presidente Jimmy Morales, se dejará recuperado el 84 por ciento de la red vial pavimentada, “lo que ayudará a impulsar el desarrollo económico y social del país”.

“Se había ofrecido una recuperación de la red vial de hasta el 80 por ciento y estimamos que vamos a dejar recuperado alrededor del 84 por ciento”, afirmó el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión de Gabinete de Gobierno.

Benito explicó que de los 6 mil 517 kilómetros con los que cuenta la red vial pavimentada de la nación centroamericana “se estarán dejando 2 mil kilómetros completamente nuevos a través de la reposición de cinta asfáltica y algunos mejoramientos que se han hecho en construcción de tramos”.

El resto de trabajos para completar el 84 por ciento de la red vial recuperada incluye el “bacheo y recapeo y mantenimiento de puentes”, que estuvo a cargo de la Unidad de Ejecutora de Conservación Vial (Covial), remarcó.

Recordó que cuando asumió como ministro de Comunicaciones, en abril del 2018, “la transitabilidad (por carreteras) era del 41,6 por ciento” y que al finalizar el año “habremos llegado a un 84 por ciento”.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.