Gobierno del presidente Jimmy Morales da sustento legal a Feria Nacional de Educación

Gobierno del presidente Jimmy Morales da sustento legal a Feria Nacional de Educación

La Feria Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, nació hoy mediante su inauguración en un acto que se cumple en el Palacio Nacional de la Cultura, pero a la vez con el respaldo legal mediante el Acuerdo Gubernativo Número 79-2018 publicado este jueves en el Diario Oficial con la firma del presidente Jimmy Morales.

El Acuerdo, emitido por el Ministerio de Educación, crea la Feria, cuya celebración se desarrollará una vez en cada ciclo lectivo en los dos subsistemas educativos.

En los considerandos, el presidente recordó que “la educación científica, cultural y tecnológica, constituye un objetivo que el Estado debe concretar como desarrollo integral de sus habitantes”, y que, en tal sentido, “la Ley de Educación Nacional regula principios y fines de la situación en Guatemala, con el propósito de alcanzar dicha obligación del Estado”.

Con base en este enunciado, el Acuerdo contempla la participación, para lo cual señala que corresponderá al Ministerio de Educación invitar a quienes integran el Sistema Educativo Nacional a participar en dicha Feria, sujeta a las bases que se emiten oportunamente.

La coordinación de la planificación y desarrollo del evento compete al Ministerio de Educación, por medio de las direcciones generales designadas.

También se contempla la cooperación técnica, indicando que “todas las instituciones públicas o privadas interesadas en cooperar en dicho evento, deberán celebrar las convenciones que procedan”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.