Gobierno del presidente Morales cumple con entrega de viviendas a familias de El Cambray II

Gobierno del presidente Morales cumple con entrega de viviendas a familias de El Cambray II

El gobierno del presidente Jimmy Morales, terminó hoy con la entrega de viviendas a las familias afectadas por el deslizamiento registrado el 1 de octubre de 2015 en El Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, que dejó 280 personas fallecidas.

La entrega oficial de las llaves de otras 30 casas que se suman a 143 entregadas con anterioridad en la nueva lotificación llamada “Querida Familia”, ubicada en San José Pinula, estuvo a cargo del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García.

Durante su intervención, el funcionario resaltó que luego de una serie de vicisitudes y problemas que se tuvieron que enfrentar para poder entregar el proyecto habitacional, el presidente Morales cumplió con la palabra dada de concluir durante su mandato el proceso.

“Estamos hoy aquí para poder hacer la entrega simbólica de este proyecto tan importante, el señor presidente Morales está muy contento de que esto ocurra, nuestro Presidente está muy feliz de que esto se haya culminado de una manera correcta y sin mayores problemas”, dijo el funcionario.

Por su parte, César González, presidente de la Asociación Amigos del Cambray II, agradeció a nombre de los beneficiarios el interés del Gobierno central para concluir con el proyecto, que fue abandonado por las administraciones anteriores.

“Nosotros como vecinos estamos recibiendo la edificación de un sueño, es tiempo de agradecer a las personas e instituciones, ya que sin su apoyo este sueño no sería posible”, expresó González.

Recordó que el alud de El Cambray fue una tragedia que enlutó a todo un país y dejó mucha tristeza, pero también hizo que un pueblo entero hiciera a un lado sus diferencias sociales, religiosas y partidistas, y se volcara a ayudar a personas desconocidas que tenían una necesidad y que estaban pasando por un mal momento.

“No dejemos de luchar ni de soñar, porque la vida no tendría ningún valor ni sentido; si todo estuviera resuelto, los sueños y esperanzas no existirían”, manifestó el presidente de la Asociación.

El alud ocurrido en la colonia El Cambray II, en el municipio de  Santa Catarina Pinula, Guatemala, el 1 de octubre de 2015, destruyó más de dos centenares de residencias que quedaron soterradas, dejando un saldo de 280 fallecidos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.