Gobierno descarta desaparición de gabinetes de Desarrollo Social y Económico

Gobierno descarta desaparición de gabinetes de Desarrollo Social y Económico

El Gobierno de Guatemala descartó que los gabinetes específicos de Desarrollo Social y Económico vayan a desaparecer y aseguró que serán transformados como parte del eje de cero tolerancia a la corrupción.

La Vicepresidencia, bajo cuya responsabilidad están los gabinetes, explicó en un comunicado que esos entes serán reestructurados como parte de la modernización del Estado.

Agregó que la reestructuración incluye la creación de mesas temáticas que serán presididas por viceministros encargados de las carteras y por la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem).

La función de estas mesas será analizar y dar seguimiento a los programas según el ámbito de su competencia, como prioridades nacionales de desarrollo, políticas públicas, proyectos estratégicos, metas presidenciales y proyectos de asistencia financiados por préstamos externos y donaciones.

Los resultados serán presentados y evaluados en los Gabinetes Específicos y posteriormente en Gabinete General y Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), para la toma de decisiones al más alto nivel, dijo la Vicepresidencia.

El documento señala que este proceso se inició hace un año con la revisión del funcionamiento, estructura y orientaciones emanadas de cada uno de los Gabinetes Específicos.

Este diagnóstico indicó que la “composición, funciones y dinámica” de algunos Consejos y Comisiones son similares.

Esta reorganización, dirigida por el vicepresidente Jafeth Cabrera, está siendo apoyada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Seprem.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.