Gobierno el presidente Morales fortalece sistema de salud de Guatemala

Gobierno el presidente Morales fortalece sistema de salud de Guatemala

Las áreas de salud de Guatemala recibieron equipo y material médico como parte de los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Jimmy Morales para fortalecer el sistema de salubridad en Guatemala.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, entregó este miércoles equipo completo médico y material médico quirúrgico materno neonatal a los directores de las áreas de salud y hospitales de todo el país.

El equipo entregado será utilizado en la reducción de las muertes materno neonatales y tiene un costo de 3,3 millones de quetzales, dijo el funcionario.

Detalló que se entregaron estetoscopios, esfigmomanómetros, doppler fetal, equipo de ultrasonido, traje antichoque no neumático y kits completos para cesáreas.

“Buscamos beneficiar a la población femenina de edad reproductiva y a sus recién nacidos. Este equipo fortalecerá los servicios de salud para el bienestar de los pacientes”, destacó el ministro.

El viceministro técnico de Salud, Roberto Molina, comentó que el equipo para fortalecer los servicios de salud fue adquirido con parte del impuesto al tabaco y al alcohol.

Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, los más grandes de Guatemala, ubicados en la capital, también recibieron congeladores que ayudarán a resguardar las muestras que lleguen al departamento de patología.

La recuperación del sistema de salud ha sido la prioridad del gobierno del presidente Morales, que ha realizado grandes esfuerzos para que los hospitales y los centros de salud tengas medicinas y equipos para atender a la población guatemalteca.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.