Gobierno emprende trabajos para mejoramiento de puente Belice con inversión de Q 44 millones

Gobierno emprende trabajos para mejoramiento de puente Belice con inversión de Q 44 millones

El Gobierno de Guatemala presentó la estrategia para el desarrollo de los trabajos de mejoramiento del puente Belice que une a las zonas 6 y 18 de la Ciudad Capital y es el punto de partida de la urbe hacia el mar Atlántico, con una inversión de 44 millones de quetzales.

José Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), estuvo la tarde deL sábado en el lugar, bajo el puente, para informar a la población la forma en que se desarrollará la obra.

Indicó que el proyecto contempla el cierre total del puente los cuatro sábados de noviembre.

En estos días de noviembre, se realizará el izaje del puente (acción de levantarlo con ayuda de dispositivos o grúas) para cambiar los apoyos y dotarlos de mecanismos antisísmicos y un recubrimiento de la estructura con fibra de carbono.

La presentación corrió a cargo de técnicos del CIV y la empresa Grupo Muratori y fue hecha en la escuela Carlos Paiz Ayala, a cercanías del puente en mención.

El ministro también informó de la habilitación de albergues temporales, los cuales serán utilizados cuando se realice el levantamiento del puente. “No es un desalojo, no tienen que ir a vivir afuera de su vivienda, es un traslado temporal que se hará a su debido tiempo”, expresó el funcionario.

El tiempo que se tiene estimado es de 18 meses para la realización de los trabajos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.