Gobierno entrega nuevos elevadores al Hospital General San Juan de Dios, a través del MSPAS

Gobierno entrega nuevos elevadores al Hospital General San Juan de Dios, a través del MSPAS

TGW Digital – 37 años transcurrieron para que los pacientes del Hospital General San Juan de Dios (Hospigen) dispongan de nuevos ascensores para la comodidad de sus traslados, renovación que se hizo posible por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La entrega la realizó el Presidente de la República, Jimmy Morales, en compañía del Licenciado Gustavo Arévalo, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social en funciones, el Doctor Julio Colindres, Viceministro de Salud, y el Doctor Jorge Solares, Director del Hospigen.

Para el Hospigen hoy es un día inédito en la historia de este hospital, tenemos 241 años de existencia y este es uno de los hospitales más antiguos de Latinoamérica. Hoy tenemos la oportunidad de contar con elevadores de última generación.

Jorge Solares, Director Ejecutivo.

De los 17 ascensores entregados, 13 son para el traslado de personas y 4 montacargas. Según estimaciones oficiales, la población beneficiada sería de unas 5 mil personas diarias, mientras que en días de visita la cifra incrementaría hasta 8 mil entre pacientes, visitantes y trabajadores.

Solares comentó que la obra es algo trascendental, pues beneficiará a aproximadamente 3 millones y medio de personas, entre médicos, estudiantes y pacientes.

Hoy entregamos 17 elevadores con la mejor tecnología, se hicieron 2 quirófanos, se amplio el intensivo para adultos, se habilitó una área de intensivo para pediatría, se invirtió en 125 cámaras de vigilancia, se amplio la emergencia de pediatría se remodeló el departamento de medicina física y rehabilitación, se construyeron 3 clínicas nuevas para atención de víctimas de violencia sexual, una clínica de clasificación y una de emergencia.

Presidente Jimmy Morales.

Detalles

  • El MSPAS invirtió Q21 millones 109 mil 787.
  • Los elevadores cuentan con tecnología de punta, para que los usuarios puedan programar el nivel al que desean subir.
  • Ahorro energético del 60% con respecto a los elevadores antiguos.
  • Menor ruido en su operación, dentro de la unidad y en la sala de máquinas.
  • Desplazamiento silencioso y seguro.
  • Para evitar que usuarios se queden atrapados entre un nivel y otro, en casos de emergencia, los nuevos elevadores se ubicarán en la parte más baja y se quedarán con las puertas abiertas.
  • Servicio de videovigilancia por medio de cámaras internas para la operación y cuidado de cada unidad. Las cámaras guardarán información por tres meses.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.