Gobierno entregará primera fase de viviendas a afectados por erupción del volcán de Fuego

Gobierno entregará primera fase de viviendas a afectados por erupción del volcán de Fuego

La primera fase de residencias que se construyeron para las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio serán entregadas este día, como parte de un esfuerzo interinstitucional colectivo del gobierno del Gobierno de Guatemala.

La construcción de las residencias, que cuentan con sistema de agua potable, alcantarillado, sanitario y pluvial, energía eléctrica, planta de tratamiento, seguridad, jardín, caseta de vigilancia y puesto de salud, está a cargo de la empresa V&T, S. A., que ganó la licitación por 172 mil 76 millones de quetzales.

Además, fueron construidas con losa y paredes de concreto reforzadas con acero, adaptables para un segundo nivel.

La Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo) entregará las escrituras de las casas a las familias beneficiadas para que tengan certeza jurídica, siendo el Fondo Social de Solidaridad (FSS) la entidad ejecutora.

El proyecto que lleva por nombre “La Dignidad”, se ubica en la finca La Industria, en el kilómetro 58 de la carretera al Puerto San José (Escuintla), y cuenta con fácil acceso a los centros comerciales, al Hospital Nacional de esta localidad.

El Presidente Jimmy Morales, junto a unidades ejecutoras, realizarán el traslado de las familias a eso de las 14:00 horas de este miércoles 15 de mayo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.