Gobierno felicita a madres guatemaltecas y reafirma compromiso por el bienestar social

Gobierno felicita a madres guatemaltecas y reafirma compromiso por el bienestar social

El Gobierno felicitó hoy a las madres guatemaltecas, especialmente a quienes decidieron involucrarse en el servicio público, y reconoció que son ejemplo de valentía, determinación y entrega por construir un mejor país.

En este sentido reiteró “su compromiso de impulsar diversas acciones que velen por que sus derechos sean respetados, especialmente en sus lugares de trabajo”, detalla un comunicado de prensa del Ejecutivo.

“Tengan la certeza de que se trabaja por que reciban salud de calidad, con unidades y centros especializados en maternidad en todas las regiones del país, asegurando personal calificado, equipo y abastecimiento de medicamentos, vacunas e insumos quirúrgicos”, destaca el documento.

Además, señala que a través de la implementación de programas sociales se “fomenta el empoderamiento económico de las madres para contribuir con la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo”.

El Gobierno también reconoció que existen “retos y desafíos grandes que enfrentar”, pero, aseguró, que “se mantiene firme en la búsqueda del desarrollo integral de las madres guatemaltecas”.

Por último, las instó a continuar con esa loable labor de mantener unida física y moralmente a la familia, a fin de construir la Guatemala que todos anhelamos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.