Gobierno habilitará paso por ruta a comunidades de Santa Catarina Pinula

Gobierno habilitará paso por ruta a comunidades de Santa Catarina Pinula

El Gobierno de Guatemala tiene previsto habilitar este jueves el paso por el kilómetro 17 de la ruta que de Acatán conduce a Cristo Rey, en el municipio de Santa Catarina Pinula.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) anunció en un comunicado que a partir del jueves estará disponible la circulación de vehículos y personas por ese lugar, que fue afectado por las lluvias.

“La finalización de estos trabajos permitirá mayor fluidez del tránsito de vehículos en la zona”, enfatizó la entidad.

La Covial construyó una nueva bóveda de concreto y realizó un relleno estructural que dará un mejor soporte al paso del transporte.

La habilitación de los tramos carreteros que han sido afectados por la temporada de lluvias del 2017 es uno de los compromisos del gobierno del presidente Jimmy Morales.

Además, el Gobierno de Guatemala, a través de las distintas unidades ejecutoras del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), con apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, sigue cumpliendo, a toda marcha, el plan estratégico de recuperación de carreteras en distintos puntos del país.

En Quetzaltenango, el Fondo Social de Solidaridad (FSS), del CIV, realiza trabajos de fundición de pavimento en la ruta entre los municipios de San Carlos Sija y Huitán, que comprende 12 kilómetros.

Ambos municipios debieron esperar muchos años para que un gobierno atendiera la necesidad de una carretera pavimentada que los comunicara entre sí.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.