Gobierno hace frente a 53 incidentes causados por lluvias

Gobierno hace frente a 53 incidentes causados por lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que desde que inició la temporada de lluvias en Guatemala, hace 16 días, suman 53 incidentes de distinto tipo en el país, frente a los cuales las diferentes instituciones del sistema se coordinaron para dar respuesta a las emergencias.

“El sistema Conred estuvo dando respuesta a incidentes que se presentaron en diferentes departamentos del país”, dijo David de León, vocero de la institución.

Este lunes ocurrió un derrumbe en el kilómetro 12.5 de la ruta al Pacífico en Villa Nueva, Guatemala. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) de Villa Nueva coordinó la limpieza en el área, informó De León.

Durante el fin de semana 6.025 personas resultaron afectadas. También, una inundación en Pastores, Sacatepéquez, afectó a 26 personas.

Otras 75 personas resultaron afectadas por un colapso estructural en el barrio El Calvario de Guastatoya, El Progreso, en donde se reportan dos viviendas en riesgo.

La época de lluvia ingresó de manera formal el pasado 13 de mayo. De acuerdo con datos de la Conred, 198.998 personas resultaron afectadas.

De éstas, 1.865 fueron atendidas, 206 fueron evacuadas y 363 son las damnificadas. Además, hay 69 albergadas, 37 en riesgo, una fallecida y una desaparecida.

En cuanto a la infraestructura, 279  viviendas se encuentran con daño leve, 57 con moderado, 27 con severo y siete más en riesgo.

Como parte de los incidentes atendidos, se cuentan derrumbes o daños en 28 carreteras, dos escuelas y tres puentes.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.