Gobierno implementa huertos urbanos en Chimaltenango

Gobierno implementa huertos urbanos en Chimaltenango

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei implementa en San Juan Comalapa, Chimaltenango, los huertos urbanos, además hizo entrega de insumos para la implementación de los mismos.

En la actividad participaron también, el ministro de Agricultura José Ángel López y la secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN, Maritza Méndez.

En la primera fase de los huertos urbanos, se implementarán 5 mil 440 huertos en 16 municipios de Chimaltenango, 340 por cada municipio con variedades de vegetales y legumbres como: cebolla, cilantro, pepino, rábano, acelga, lechuga, espinaca y chile pimiento.

Cada beneficiario recibe 148 plantas y 2 onzas de semilla para que, en aproximadamente 3 meses, obtengan su primera cosecha.

Los huertos urbanos, son un modelo bajo el liderazgo del presidente Alejandro Giammattei y se ejecuta en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), el Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Juan Comalapa y jóvenes de la localidad en un trabajo articulado y así, beneficiar a más familias.

Asimismo, contribuye al cumplimiento de la Política General de Gobierno que busca la reducción de la desnutrición crónica, cuyos indicadores superan el 56% en Chimaltenango, 10 puntos arriba de la media nacional. Por ello las familias priorizadas tienen niños en esa condición.

Las autoridades han entregado pilones de hortalizas y semillas para la producción de alimentos, variados, sanos y de calidad para garantizar la seguridad alimentaria de los comunitarios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.