Gobierno implementará medidas para evitar la  violencia intrafamiliar en el país

Gobierno implementará medidas para evitar la violencia intrafamiliar en el país

TGW Digital – Carlos Gómez – El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, brindó una conferencia de prensa en el palacio nacional de la cultura en la que se refirió a la problemática que se ha suscitado en las últimas semanas en las que se han dado varios casos de violencia intrafamiliar en el país, los cuales se han generado a consecuencia del aislamiento de las familias en sus horagres para prevenir el avance del COVID-19.

La Secretaría Ejecutiva Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas está implementando una serie de medidas y acciones que forman parte del programa para la prevención de la violencia intrafamiliar y contra las personas y sectores vulnerables en el país, según lo dio a conocer Sandy Recinos.

El vicepresidente hizo un llamado para que las víctimas de este tipo de violencia hagan sus denuncias ante las autoridades para que se proceda a investigar sus casos y tomar las medidas respectivas en contra de los victimarios.

De esa cuenta Castillo indicó que el número 1572 del Ministerio Público, el 110 de la Policía Nacional Civil y el 24148787 de la Procuraduría General de la Nación (PGN) están disponibles para que cualquier persona que esté siendo víctima de violencia intrafamiliar pueda hacer la denuncia respectiva ante las autoridades.

Otras disposiciones que se están tomando son la difusión de mensajes informativos a través de las redes sociales para que la población conozca más sobre estos delitos, así como la forma de identificarlos, así como las instituciones a las cuales deben acudir para realizar sus denuncias.

Fomentar la cultura de denuncia en las personas que puedan estar siendo víctimas o que conozcan a alguien que pueda ser víctima de esta situación. Así también se realiza una coordinación entre el personal de la secretaría y de la PNC quienes son actores claves para la prevención de la violencia en contra de mujeres, niñas, niños, adolescentes así como adultos mayores, que forman parte del sector más vulnerable del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.