Gobierno Inaugura Ciclo Escolar 2018 en la Escuela Oficial Rural Mixta El Jicaro, Boca del Monte

Gobierno Inaugura Ciclo Escolar 2018 en la Escuela Oficial Rural Mixta El Jicaro, Boca del Monte

El presidente Jimmy Morales, junto al vicepresidente Jafeth Cabrera, el ministro de Educación Oscar Hugo López, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Aldo Garcia, entre otros funcionarios inauguraron el ciclo escolar 2018, en la Escuela Oficial Rural Mixta El Jicaro, Boca del Monte, Villa Canales.

Durante el acto, fue entregado un nuevo edificio que beneficiara a más de 1.206 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina, de preprimaria y primaria. Es de mencionar que los trabajos estuvieron a cargo del ministerio de Comunicaciones.

Además, a partir de este año, más de 2.3 millones de alumnos recibirán un aporte de Q3 diarios, en cumplimiento a la Ley de Alimentación Escolar, para un total de Q1.3 millones.

Estos fondos son entregados a la Organización de Padres de Familia, quienes permiten una mejor ejecución y en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Nuevo Edificio

Javier Maldonado, director de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), afirmó que “fue orden del Presidente para mejorar la infraestructura”, para brindar mejor educación y seguridad a los niños que se forman en este establecimiento.

En total serán entregadas 18 aulas nuevas, dos módulos de gradas, dos módulos de baños, cancha polideportiva y el remozamiento de ocho aulas existentes.

Este centro estudiantil contaba con ocho aulas, a las cuales se hizo cambio de techos, iluminación, cableado eléctrico, cambio de ventanas y pintura general.

“Estamos trabajando 165 escuelas con remozamientos integrales, esto por tener techos y baños colapsados, cambios de drenajes, cambios de implementó de baños”, dijo Maldonado.

Reconoció que “en más del 60 por ciento de las escuelas, a nivel nacional, los techos y los baños están colapsados”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.