Gobierno inaugura Feria Nacional del Empleo y espera asistencia de 10.000 guatemaltecos

Gobierno inaugura Feria Nacional del Empleo y espera asistencia de 10.000 guatemaltecos

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Trabajo inauguró hoy la Feria Nacional del Empleo 2018, en la que 120 empresas ofrecen plazas de empleo a los guatemaltecos, según una fuente oficial.

“En esta ocasión estamos reuniendo en un solo espacio a 120 empresas que están ofreciendo diversos trabajos dignos. Este es un esfuerzo del Gobierno en coordinación con el sector privado y con el apoyo de la comunidad internacional”, afirmó Leticia Teleguario, ministra de Trabajo.

La feria del empleo se lleva a cabo en el Parque de la Industria y, de acuerdo con Teleguario, se espera la asistencia de unos 10.000 guatemaltecos.

“De acuerdo con las estadísticas, un 40 por ciento de esa afluencia consigue empleo. El reto es superar esa meta este año”, enfatizó la entrevistada.

Las empresas que están ofertando trabajo pertenecen, ente otros, a los sectores de comercio, agro, seguridad y restaurantes.

“Este año hay empresas internacionales como la constructora que está a cargo de edificar el nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos. En esta oportunidad están ofreciendo 500 empleos para los próximos años”, concluyó Teleguario.

A la inauguración de la Feria Nacional del Empleo 2018 asistieron Dafne Oliva, representante del sector trabajador; Nils Leporowsky, segundo vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); Acisclo Valladares, ministro de Economía; Carlos Villeda, presidente del Banco de los Trabajadores, y Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.