Gobierno inaugurará el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa el 22 de marzo

Gobierno inaugurará el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa el 22 de marzo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inaugurará el próximo 22 de marzo el Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) 2018 para garantizar la seguridad de los turistas.

“El Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa fue presentado en reunión de Gabinete General y el lanzamiento oficial lo realizará el Presidente el próximo 22 y 23 de marzo con varios ministerios como el de Gobernación y Salud, enfocado a la prevención de Semana Santa”, dijo Heinz Hiemann, vocero presidencial.

El Sinaprese estará vigente del 22 de marzo al 2 de abril, con la participación de 60.000 servidores públicos que permanecerán en alerta amarilla institucional.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), serán instalados 15 campamentos y 8 puestos de control y prevención vial en los lugares de mayor afluencia turística, de acuerdo al Protocolo del Sinaprese 2018.

Los puestos de asistencia estarán enfocados a brindar servicios de salud, información, atención vial y seguridad.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de situaciones de riesgo, emergencia o desastres debido a la afluencia masiva de personas durante la Semana Mayor.

El protocolo Sinaprese 2018 se activará el viernes 23 de marzo a las 00:00 horas locales con una alerta amarilla institucional y toda emergencia que se registre será atendida a través de los campamentos, que funcionarán de 06:00 a 20:00 (hora local), puestos de control y prevención las 24 horas del día.

El Sinaprese es un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se desarrolla en Guatemala para garantizar la protección de los miles de turistas extranjeros y locales que se movilizan por la festividad de la Semana Santa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.