Gobierno incentivará turismo interno con feria Expo Vacaciones GT

Gobierno incentivará turismo interno con feria Expo Vacaciones GT

El Gobierno de Guatemala realizará el 3 y 4 de marzo próximo la feria Expo Vacaciones GT, con el fin de incentivar a la población del país a visitar los atractivos turísticos.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), explicó que con esta feria “buscamos motivar a los guatemaltecos a conocer su país, además de promover nuevos destinos y los servicios que los operadores turísticos tienen para ofrecer”.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo interno incluye las actividades realizadas por un visitante residente en el país de referencia, como parte de un viaje turístico interno, lo cual incluye al menos una pernocta.

Chajón dijo que de acuerdo a los datos de investigación de mercados del ente rector del turismo, durante 2017 los guatemaltecos realizaron alrededor de 9,41 viajes dentro del país, lo cual representa un 6% de crecimiento con relación a 2016, período en el que se realizaron 8,80 millones de viajes internos.

El turismo interno dejó una derrama económica superior a los 25,36 millones de quetzales el año pasado, lo que representa un incremento del 47% respecto a 2016, en el que se inyectó a la economía nacional 17,18 millones de quetzales.

Los departamentos más visitados por los guatemaltecos son Guatemala, Quiquimula, Escuintla, Retalhuleu, Sololá, Quetzaltenango, Petén, Izabal, Santa Rosa, Sacatepéquez, Alta Verapaz, San Marcos, Jutiapa, Huehuetenango, entre otros.

La feria Expo Vacaciones GT permitirá a los asistentes conocer de primera mano la oferta de turoperadores, hoteles, servicios varios como transporte y destinos.

Durante la actividad se contará con la participación de artesanos y se dispondrá de gastronomía de varias regiones del país en un ambiente cómodo y amigable, para que los visitantes consulten y planifiquen sus próximas vacaciones dentro de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.