Gobierno inicia recuperación de carreteras centroamericanas para mejorar competitividad de Guatemala

Gobierno inicia recuperación de carreteras centroamericanas para mejorar competitividad de Guatemala

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Infraestructura y Vivienda (CIV), desarrolla un plan estratégico de recuperación de las carreteras centroamericanas, con el objetivo de facilitar la movilidad de personas y productos, que permitan que el país recupere su nivel de competitividad y productividad.

“La estrategia es tener todas (las carreteras) de las fronteras de todos los vecinos en condiciones de transitabilidad para que la carga y la movilidad vehicular se mantenga y podamos como país recuperar la competitividad y productividad”, afirmó hoy el titular de la cartera de Comunicaciones, Aldo García.

El funcionario explicó en rueda de prensa tras el Gabinete de Gobierno, que los tramos de las carreteras centroamericanas son los que han estado con contratos complicados que no permitieron una agilización de los proyectos.

No obstante, aclaró que el avance realizado en el tema “es significativo” y que en las próximas semanas se seguirán dando “los banderazos de salida” de los proyectos adjudicados y por adjudicar, que son alrededor de 60.

El ministro anunció que esta semana se inicia la reparación de la carretera que conecta aGuatemala con Honduras por medio de la frontera de El Florido, en el departamento oriental de Chiquimula.

De igual forma se inaugurarán los trabajos de la frontera de La Ermita, la cual es vía de paso hacia El Salvador. En ambas actividades participará el ministro de Economía, Víctor Asturias, por ser tema de interés económico.

La recuperación de la red vial, afectada por las copiosas lluvias, es una de las prioridades del gobierno del presidente Jimmy Morales a través del Civ y el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, entre otros.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.