Gobierno intercambia experiencias con México para reducir indicadores de desnutrición crónica

Gobierno intercambia experiencias con México para reducir indicadores de desnutrición crónica

Con el objetivo de profundizar los avances del Gobierno de Guatemala en la reducción de los indicadores de desnutrición crónica, se llevó a cabo hoy un intercambio de experiencias con México.

En el encuentro, que se realizó en un hotel de la zona 10, estuvo presente el vicepresidente Jafeth Cabrera y el titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Juan Carlos Carías.

Los objetivos de la reunión fueron el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en México e identificar oportunidades para avanzar aún más en Guatemala.

En su discurso el vicegobernante Cabrera reafirmó el compromiso del Gobierno en combatir este flagelo, que afecta a la niñez guatemalteca, principalmente en las regiones más pobres del país.

“La desnutrición tiene que ver con la cultura, por lo que se están implementando programas de cambio de comportamiento con el apoyo de los alcaldes”, indicó el vicepresidente Cabrera.

Luego destacó que, por ejemplo, el Ejecutivo está implementando acciones de prevención en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos. Así como en la Mancomunidad Chortí, que se ubica en el departamento de Chiquimula.

En la actividad también estuvieron presentes Luis Manuel López Moreno, embajador de México en nuestro país, y Tanya Urquieta, directora en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.