Gobierno invertirá 400 millones de quetzales en rehabilitación de carreteras en San Marcos

Gobierno invertirá 400 millones de quetzales en rehabilitación de carreteras en San Marcos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó que su Gobierno invertirá 400 millones de quetzales en la rehabilitación y mejoramiento de carreteras en el departamento occidental de San Marcos.

“Este año vamos a invertir 400 millones de quetzales en carreteras, solo en San Marcos, porque estamos rehabilitando la red vial del país”, dijo el presidente Morales durante la inauguración de un tramo de 12 kilómetros en los municipios de Ayutla y Ocós, en el mismo departamento.

Durante su alocución, el Presidente solicitó a la empresa encargada del proyecto que se realice un “trabajo bueno y transparente” para beneficiar a los más de 94.000 habitantes de ambos municipios.

“Esta nueva carretera la estaremos terminando en 12 meses, además llevo la solicitud de culminar la construcción del puente en este municipio”, aseguró el dignatario.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, informó que el proyecto forma parte de los 60 trabajos de rehabilitación que se realizarán a nivel nacional.

“El costo de este tramo es de 24 millones de quetzales, estamos trabajando en una carretera que por 20 años no se le daba mantenimiento ni se cambiaba la cinta asfáltica”, dijo.

Se pavimentarán 12 kilómetros de la ruta que conduce del municipio de Ayutla a Ocós, San Marcos, donde se comercializa la mayor cantidad de banano y palma africana del occidente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.