Gobierno invertirá Q400 millones para proyectos de desarrollo en el altiplano de Guatemala

Gobierno invertirá Q400 millones para proyectos de desarrollo en el altiplano de Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy la inversión de 400 millones de quetzales en la implementación de proyectos a favor de la población en el altiplano del país.

“Son más de 400 millones de quetzales los que se van a invertir, seguiremos tratando de invertir en salud y educación con la reparación de centros”, dijo el presidente Morales en conferencia de prensa, al finalizar la inauguración de los trabajos de rehabilitación de 29,55 kilómetros en Cobán, Alta Verapaz.

Entre los proyectos figura la construcción de un Instituto Técnico de Capacitación (Intecap), para el cual se adquirió el terreno y forma parte de siete nuevos centros a nivel nacional.

“Además de lo que se está haciendo con el Ejército de Guatemala en Chisec (Alta Verapaz), que ya las dos plantas de asfalto se están echando a andar y vamos a terminar 16 kilómetros más de carreteras”, agregó.

El presidente Morales informó también que se iniciará la reparación de escuelas y centros de salud por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, informó que respecto a la reparación de carreteras, se espera iniciar los trabajos de remozamiento del tramo del Polochic.

“Se recuperará también un tramo importante en Campur (Alta Verapaz), también de Cahabón a Lanquín (Alta Verapaz), todas del área del altiplano del país”, indicó el ministro.

El objetivo es lograr la conectividad del altiplano del país entre los departamentos, no solo por medio de carreteras tradicionales sino ahora construyendo vías alternas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.