Gobierno lanza campaña para que padres no descuiden y extravíen a sus hijos durante Semana Santa

Gobierno lanza campaña para que padres no descuiden y extravíen a sus hijos durante Semana Santa

Rodrigo Pérez – AGN

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- Una campaña que exhorta a los padres de familia para que no descuiden y extravíen a sus hijos durante las actividades religiosas y de recreación de Semana Santa, fue lanzada por el Gobierno de Guatemala.

La campaña busca “disminuir la cantidad de alertas Alba-Keneth que se activan bajo el criterio de extravío o sustracción de niños, niñas y adolescentes” durante la Semana Mayor, informó por medio de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Durante el descanso más largo del año, las alertas Alba-Keneth se incrementan y en la Semana Santa del año pasado se activaron 102, explicó.

La estrategia, que es apoyada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), incluye la elaboración de afiches, gafetes de identificación, brazaletes, mensajes en las redes sociales, spots de televisión y radio.

“Estos dos últimos tienen una duración de aproximadamente 30 segundos y brindan a la población consejos para evitar que los menores de edad se pierdan”, señala la PGN.

Además, explica que el material impreso se compartirá en los 15 campamentos ubicados en las principales carreteras del país, en las delegaciones departamentales de PGN y lugares turísticos, entre otros”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.