Gobierno presenta programa de educación virtual para 1,8 millones de jóvenes y adultos

Gobierno presenta programa de educación virtual para 1,8 millones de jóvenes y adultos

El Gobierno de Guatemala presentó el Programa Nacional de Educación Alternativa a Distancia para 1,8 millones de jóvenes y adultos que no concluyeron su formación.

“Es un programa novedoso e innovador que va dirigido a los jóvenes y adultos que no terminaron su proceso formativo”, señaló Óscar Hugo López, titular del Ministerio de Educación en conferencia de prensa, luego de la reunión de gabinete general con el presidente Jimmy Morales.

La iniciativa será lanzada oficialmente en abril y permitirá a la población finalizar sus estudios en el nivel de primaria y básico para luego optar por el diversificado.

“Esto será por medio de educación virtual, semipresencial y a distancia. Por primera vez, Guatemala va a tener un programa que esperamos sea masivo para los jóvenes y adultos”, dijo López.

Agregó que también estarán disponibles diplomados y cursos libres para los guatemaltecos interesados en la formación a través de la modalidad virtual.

Asimismo, indicó que a los docentes que impartirán las clases “los estamos capacitando en educación virtual, en tutoriales para que ellos vayan a ser un apoyo fundamental”, dijo.

Otras certificaciones

El Ministerio de Educación también contempla la certificación de las diferentes competencias de quienes retornan de Estados Unidos.

Además, esta cartera efectuará la evaluación por suficiencia a las personas que hayan extraviado sus documentos y que por esa razón no pueden continuar sus estadios.

“Podrán a través de este programa tener las constancias correspondientes para continuar sus estudios al nivel de les competa”, señaló.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.