Gobierno prevé asfaltar 1,600 kilómetros de carretera para recuperar la red vial del país

Gobierno prevé asfaltar 1,600 kilómetros de carretera para recuperar la red vial del país

Durante la entrega oficial del tramo carretero que de Guanagazapa conduce a Escuintla, que se realizó este 13 de septiembre, el Presidente de la República Jimmy Morales informó que entre los proyectos que se encuentra ejecutando se realizará al menos 1,600 kilómetros de reposición de cinta asfáltica en respuesta a la recuperación de la red vial del país, el cual se prevé que se lleve a cabo en lo que resta del 2018 y 2019.

En su discurso el mandatario refirió que después de 70 años, se está remozando el Puente Belice. Asimismo confirmó que durante los últimos 4 años se ha mantenido detenido un proyecto carretero para Escuintla, pero que en los próximos días se licitará la carretera, que en sus palabras “es sumamente importante para la región”.

 

 

El Presidente Morales reiteró el compromiso con el pueblo de Guatemala al comentar sobre los avances que se realizan en Escuintla, Jutiapa, Izabal, San Marcos y Quetzaltenango; además puntualizó que dichos trabajos representan el 25 por ciento de la red vial del país, con al menos  120 eventos de remozamiento a nivel nacional.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.