Gobierno prioriza salud de menores y fortalcerá vacunación en Guatemala

Gobierno prioriza salud de menores y fortalcerá vacunación en Guatemala

El Gobierno de Guatemala continuará dando prioridad a la salud de los menores y reforzará la vacunación con la aplicación de 1,5 millones de dosis, informó el ministro de Salud, Carlos Soto.

“Nuestra prioridad es el sarampión, pero si tenemos las dosis para las demás enfermedades vamos a tratar de vacunar”, dijo el funcionario en rueda de prensa luego de participar en el Gabinete de Gobierno que encabezó el presidente Jimmy Morales.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social cuenta con 400.000 dosis de las primeras vacunas que no se aplicaron el año pasado y 1,1 millones de la segunda dosis, lo que servirá para completar la inmunización de los menores de 7 años, explicó.

Soto dijo que la vacunación, que comenzará en febrero próximo, forma parte de los esfuerzos del  Gobierno para evitar que enfermedades como el sarampión se propaguen en Guatemala.

Guatemala estuvo libre de sarampión por 20 años. Y fue hasta hace unos días que se detectó a una joven que visitó Alemania con la enfermedad, la cual está controlada.

Soto informó que las jornadas de vacunación se iniciaron el pasado fin de semana en Chimaltenango.

Añadió que las instituciones que conforman el sector de salud deberán implementar de forma urgente las estrategias de vacunación en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.