Gobierno promueve el Manejo Sostenible del Recurso Forestal del Ecosistema Manglar

Gobierno promueve el Manejo Sostenible del Recurso Forestal del Ecosistema Manglar

TGW Digital – Con el objetivo de proteger, conservar y restaurar el ecosistema manglar, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), giró un reglamento publicado este 15 de enero en el Diario de Centro América (oficial).

Según el Acuerdo Gubernativo 8-2019, el Gobierno de Guatemala emitió el “Reglamento para el Manejo Sostenible del Recurso Forestal del Ecosistema Manglar”, ratificado por el Presidente Jimmy Morales.


Los manglares son ecosistemas costeros de suma importancia para los seres humanos y para el mantenimiento de la biodiversidad marino-costera, al proporcionar un hábitat crítico para especies terrestres, marinas y costeras y servir de zonas de cría para muchas de ellas, así como para la pesca. Fotografía: Andrea Alvizures

La publicación promueve la investigación para la protección dentro y fuera de las áreas protegidas, así como fomentar la restauración de las áreas degradadas para aumentar y mantener los servicios ecosistémicos.

Esto llevará a la restauración de la ecología manglar, que son ecosistemas costeros y de suma importancia para el mantenimiento de la biodiversidad marino-costera.

La aplicación del reglamento le compete al Instituto Nacional de Bosques (Inab) y al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.