Gobierno reconoce labor de la mujer para el desarrollo del país

Gobierno reconoce labor de la mujer para el desarrollo del país

Areli Alonzo – Radio TGW

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual se realiza el 8 de marzo, y para resaltar su lucha, labor y entrega al trabajo, autoridades de Gobierno reconocieron a 18 mujeres trabajadoras de distintos sectores productivos del país, otorgándoles la Orden de Excelencia Laboral a Mujeres Trabajadoras.

Foto: AGN

En la actividad participó el presidente Jimmy Morales, acompañado de la primera Dama de la Nación, Patricia Morales de Marroquín. El mandatario, hizo un llamado a la población para apoyar, respetar y reconocer el papel y la importancia de las mujeres guatemaltecas

La primera Dama, por su parte, destacó el avance en Guatemala del empoderamiento de las mujeres y enfatizó que estas contribuyen con su esfuerzo y trabajo al desarrollo nacional.

Foto: AGN

Durante el acto también se honró a la atleta indígena Nicolasa Cuxún, con la designación como embajadora de la Paz y tuvo a su cargo la colocación de la Rosa de la Paz.

Dicho galardón es un reconocimiento a su labor y entrega al trabajo y por su gran aporte a la economía del país”, de acuerdo con el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, quien también participó en la actividad.

Foto: AGN

También estuvieron presentes el ministro de Cultura, Elder Suchité Vargas; la Secretaria Presidencial de la Mujer, Yolanda Sian; y la Defensora de la Mujer Indígena, Paola Lux

El premio fue creado en 2004 por el Ministerio de Trabajo y se entrega en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Foto: AGN

Foto Portada: AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.