Gobierno rehabilita más de 4 mil kilómetros de red vial terciaria

Gobierno rehabilita más de 4 mil kilómetros de red vial terciaria

Noticieros TGW – Alexander Girón | Más de 4 mil kilómetros de red vial terciaria fueron recuperados a nivel nacional por el cuerpo de ingenieros del Ejército de Guatemala, durante el periodo de gobierno de Jimmy Morales.

El presidente Jimmy Morales al inicio de su gobierno, ordenó al cuerpo de ingenieros del Ejército de Guatemala rehabilitar 4 mil kilómetros de caminos terciarios en un periodo de cuatro años, dicha meta fue alcanzada por las fuerzas castrenses en febrero del año 2019.

Los trabajos de recuperación de la red vial terciaria, estuvieron a cargo de catorce convoyes militares, los cuales estuvieron instalados en los departamentos de Suchitepéquez, Totonicapán, Zacapa, Baja Verapaz, Huehuetenango, Alta Verapaz, Jutiapa, El progreso y Zacapa.

Las fuerzas castrenses lograron rehabilitar 4 mil 398 kilómetros de la red vial terciaria del país, beneficiando aproximadamente a 106 mil 22 personas que residen en los 128 municipios de los referidos departamentos. También a través de estos trabajos, lograron generar mil 585 empleos a destajo.

Este proyecto tuvo un total de inversión de Q61 millones 951 mil 947, lo cual representa un avance del 100 por ciento para el país.

También las fuerzas castrenses remozaron los aeropuertos Quetzaltenango, Retalhuleu y Puerto Barrios, beneficiando con ellos a las poblaciones de esas regiones al facilitar el acceso de turismo, el traslado de mercancías y productos agrícolas. Los recursos económicos para esta actividad fueron provistos por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El Cuerpo de Ingenieros proveyó la mano de obra únicamente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.