Gobierno solicitará ampliación presupuestaria para la salud

Gobierno solicitará ampliación presupuestaria para la salud

TGW Digital – Este día el presidente Alejandro Giammattei realizó una visita sorpresa al Hospital Nacional de Amatitlán. Llegó con cinco camillas, las cuales fueron destinadas al área de emergencias, que el centro requería con urgencia.

La gira responde a las acciones que el mandatario realiza para conocer las condiciones en las que se atienden a los pacientes, así como verificar las insuficiencias de la red hospitalaria del país.

En ese sentido, explicó que solicitará al Congreso de la República una ampliación presupuestaria para el mejoramiento de seis hospitales, como mínimo, en el que está incluido el de Amatitlán.

“Cuando vayamos al Congreso de la República a pedir una ampliación presupuestaria vamos a pedir que con un préstamo se incluya ampliar seis hospitales”, resaltó durante su intervención con los medios de comunicación.

Los hospitales que recibirán remozamiento, abastecimiento de medicamentos y equipamiento, en primera instancia son:

  • Hospital Nacional de Amatitlán.
  • Hospital Regional de Cuilapa, Santas Rosa.
  • Hospital Nacional de Jutiapa.
  • Hospital Nacional de Chimaltenango.

Giammattei aseguró que en Guatemala se tienen que hacer mejoras para lograr garantizar la salud de los guatemaltecos en todo el territorio nacional. Con la ampliación presupuestaria se garantiza “una mejor atención en los servicios básicos de salud”.

Priorizan salud de la población

El mandatario Giammattei expuso que se realizaron los trámites ante la Republica de China (Taiwán) para suspender la construcción de la carretera de El Rancho hacia Puerto Barrios, Izabal, cuya inversión era de 600 millones de dólares (4 mil 700 millones de quetzales).

Además, cuestionó que ese dinero sería mejor que fuera invertido en la red hospitalaria del país:

(…) eso es un nuevo Hospital Roosevelt, es una ampliación al Hospital General San Juan de Dios, es el Hospital Regional de Chimaltenango o es poder llegar y readecuar a la mitad de todos los hospitales nacionales y regionales en el país”.

Presidente Alejandro Giammattei.

Giammattei puntualizó que la prioridad de su administración es la salud, la educación, la seguridad, la inversión y la generación de empleo para disminuir la pobreza.

El Presidente ha trazado los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024 para garantizar el cumplimiento de las leyes en beneficio de la población guatemalteca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.