Gobierno vacunará a 2,5 millones de niños contra el sarampión

Gobierno vacunará a 2,5 millones de niños contra el sarampión

El Gobierno de Guatemala lanzará este jueves 1 de marzo una intensiva campaña de vacunación para prevenir el sarampión en la población guatemalteca.

Rubén González, viceministro de atención primaria en salud, informó que la cartera “llevará 2,5 millones de dosis a nivel nacional, para prevenir el sarampión”.

La jornada intensiva cubrirá los rezagos “para que no quede ningún niño sin vacunar”. La campaña está incluida dentro de las acciones del Tren de Desarrollo, con priorización en 17 municipios y 11 departamentos de Guatemala”.

Para esta campaña serán invertidos 370 millones de quetzales, indicó el funcionario, quien aseguró que el presidente Jimmy Morales “dio el respaldo absoluto para que todas las instituciones del Ejecutivo y secretarías apoyen la vacunación contra el sarampión”, dijo.

Las acciones se dan luego de que se registrara un caso de sarampión en el país centroamericano, contagio que se dio fuera del país, pues Guatemala tenía 20 años de no registrar esa enfermedad, por lo que las autoridades mantienen monitoreos constantes.

“No solo vamos a trabajar el tema de sarampión, sino que vamos a poner al día todas las vacunas que quedaron rezagadas en estos cuatro años que no se les prestó la atención”, señaló el viceministro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.