Gobierno y MINEDUC inauguran el Ciclo Escolar 2021 en Alta Verapaz

Gobierno y MINEDUC inauguran el Ciclo Escolar 2021 en Alta Verapaz

TGW Digital – En la Escuela Oficial Urbana No. 2 barrio El Calvario, en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruíz, inauguraron el Primer Día de Clases del Ciclo Escolar 2021 y entrega de los Programas de Apoyo.

Para el presente ciclo escolar, el Ministerio de Educación (MINEDUC), en el marco del Sistema de Gobernanza para la Gestión y desastres para la seguridad escolar preparó Protocolos para el Regreso Seguro a Clases con el propósito de reducir la propagación del coronavirus COVID-19 y permitir la ejecución de los procesos educativos en los diferentes sectores y niveles en el Sistema Educativo Nacional.

Para el Modelo Híbrido se diseñaron Módulos de aprendizaje con la versatilidad para ser utilizados en casa y en clase, los que constan de cuatro unidades didácticas a desarrollarse durante el presente ciclo escolar; y poseen una metodología flexible y participativa de acuerdo a las diferencias individuales de los estudiantes para facilitar el aprendizaje, también cuentan con actividades y criterios de evaluación.

Para reforzar el Modelo Híbrido, se continuará con la estrategia Aprendo en casa y en clase que incluye la transmisión de sesiones de aprendizaje por canal 13 de 9:00 a 13:00 horas y por Canal de Gobierno con dos emisiones diferentes a las 10:00 y 14:00 horas de lunes a viernes.

Además, se anunció que se invertirá en los Programas de Apoyo Q710.7 millones, de cuyo total, el mayor rubro, Q489.31 millones son para Alimentación Escolar, con un aporte de Q4 diarios para atender a 2.5 millones de alumnos de preprimaria y primaria en la primera entrega; Q130.49 millones para Útiles Escolares; Q22.84 millones para Valija Didáctica y Q68.07 millones para la Gratuidad de la Educación. Con este último rubro, las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y docentes adquirirán los insumos de bioseguridad que se utilizarán en cada centro educativo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.