González Ricci: “Si reactivamos la economía tendremos resultados positivos en la recaudación tributaria”

González Ricci: “Si reactivamos la economía tendremos resultados positivos en la recaudación tributaria”

TGW Digital – El Proyecto de Presupuesto 2021, los grados de las Calificadoras de Riesgo, estabilidad en la economía del país, el plan de obras de infraestructura y la transparencia en el uso de los recursos son algunos de los temas que desarrolló el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, durante el lanzamiento del Plan de Recuperación Económica.

González Ricci participó en la actividad junto a sus homólogos, de los ministerios de Economía, Antonio Maluf; Pedro Brolo, Relaciones Exteriores; José Ángel López, Agricultura, Ganadería y Alimentación; Alberto Pimentel Mata, Energía y Minas; y Josué Edmundo Lemus, Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, quienes explicaron las acciones que tomarán para reactivar la economía del país, luego de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

El Ministro de Finanzas Públicas manifestó la importancia de la aprobación del Proyecto de Presupuesto 2021, por la oportunidad que representa invertir en infraestructura.

“El año de reactivación económica y social no es 2022, es el 2021 y para eso necesitamos un presupuesto adecuado y así estar preparados en recibir toda la inversión que vendrá de afuera. Por eso en el presupuesto se incluye un capítulo de Reactivación Económica y Social por Q4 mil 560 millones, esos recursos tienen destinos específicos”, explicó.

“La economía, a pesar de la pandemia, sigue siendo estable y eso lo vemos en los grados de las calificadoras de Riesgo País, que no han movido las calificaciones, por lo que seguimos con perspectivas positivas y eso nos pone en el mundo como un lugar ideal para la inversión”, apuntó el titular de la cartera del Tesoro.

Este Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, contempla ejes estratégicos:

I. Primer eje: Recuperar y generar más empleos

II. Segundo eje: atracción de inversiones estratégicas

III. Fomentar el consumo de bienes y servicios guatemaltecos

Para descargar el Proyecto de Presupuesto 2021, pueden ingresar a la página del Ministerio de Finanzas Públicas www.minfin.gob.gt.

Información del Mineco.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.