Google celebra el aniversario de la temeraria fotoperiodista Gerda Taro

Google celebra el aniversario de la temeraria fotoperiodista Gerda Taro

Google rinde homenaje con un doodle a Gerda Taro, considerada la primera mujer periodista que con su lente registró la guerra en la primera línea de combate. La fotógrafa, reconocida por sus imponentes fotos en blanco y negro, también era conocida como “el pequeño zorro rojo”.

Taro en nació el primero de agosto 1910 en Stuttgart, Alemania, en el seno de una familia burguesa y judía. Con la llegada de Adolf Hitler y el nazismo al poder en 1933, se mudó a París. Allí conoció Endre Ern? Friedmann, con quien se puso de novia.

Gerda Taro y Endre Ern? Friedmann

Gerda Taro y Endre Ern? Friedmann

El joven le enseñó lo que sabía de fotografía, y ambos, ante la dificultad de encontrar trabajo, se inventaron el personaje de Robert Capa, quien supuestamente era un reconocido fotógrafo estadounidense.

Taro y Friedmann empezaron a tomar fotos bajo el seudónimo de Robert Capa, lo que les hizo ganar popularidad por la calidad del trabajo. Antes de revelar que en realidad eran ellos los autores de las imágenes que ya daban la vuelta al mundo, se hacían pasar por los representantes del ficticio personaje estadounidense.

Gerda Taro

Gerda Taro

La vida de Taro, siempre intrépida y temeraria, fue corta. En julio de 1937 murió de manera trágica cuando fue a cubrir la Guerra Civil Española en la primera línea de batalla. Tenía 26 año cuando cayó de un coche y un tanque, de forma accidental, la aplastó.

“Las tropas la amaban y ella siguió presionando. Friedmann le advirtió que no tomara tantos riesgos”, dijo la biógrafa de Taro, Jane Rogoyska.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.