Google dedica su doodle al químico británico William Henry Perkin

Google dedica su doodle al químico británico William Henry Perkin

Este lunes, Google amaneció teñido de morado pues su doodle rindió homenaje al químico británico Sir William Henry Perkin, con motivo de los 180 años de su nacimiento. Al abrir el buscador, muchos vieron la imagen pero muy pocos notaron este detalle.

Y es que las letras de Google aparecen como dibujadas por un trazo de color morado y es que él fue el descubridor del primer tinte sintético para telas, que denominaría como “malveína”.

William Henry Perkin nació el 12 de marzo de 1838 y años después de su descubrimiento, que se volvió un éxito inmediato, lo patentó y hoy se le conoce como malva de Perkin.

Su tinte representó una total revolución ya que en esa época la ropa morada era costosa, debido a las dificultades para teñirla. El producto de Perkin resultaba muy económico, por lo que causó furor en la sociedad del siglo XIX.

Después de hacerse rico y exitoso, William Henry Perkin finalmente regresó a la investigación de laboratorio. En el 50 aniversario de su descubrimiento fortuito, en 1906, Perkins fue nombrado caballero por la Reina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.