Google Maps ya es posible crear y compartir listas de lugares desde la versión de escritorio

A principios de año, Google Maps sumaba una nueva función que permite crear listas de lugares preferidos, para compartirlas con nuestros amigos o contactos.

Desde su lanzamiento, esta función solo estaba disponible en las apps de Google Maps, pero ahora también se extiende a la versión de escritorio.

La dinámica es muy simple, ya que solo necesitamos escoger la opción “Guardar” cuando aparezca la tarjeta con la ubicación que hemos elegido, y enviarla a la lista que deseemos.

Por ejemplo, si estamos planeando las vacaciones, podemos crear una lista con los lugares que deseamos que figuren en el itinerario de viaje, y compartirla con el resto de la familia.

Recordemos que las listas que creemos, pueden ser privadas, compartidas (a través del enlace), o públicas (por lo que cualquier usuario podría encontrarla, por ejemplo, en los resultados de búsqueda de Google).

Si deseamos compartir la lista solo con las personas que deseemos, entonces tenemos que ir a  nuestra cuenta de Google Maps, luego a la sección Tus Sitios >> Guardados >> Compartir >> Obtener enlace para compartirlo. Por supuesto, siempre tendremos la opción de revertir la acción y volver a tener la lista en modo privado.

Es una opción interesante, y muy simple, para implementarla con amigos y familia.

noviembre 7, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.