Gradúan a docentes de la quinta cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional

Gradúan a docentes de la quinta cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional

TGW Digital – El Ministerio de Educación (Mineduc) graduó este miércoles a 3 mil 913 nuevos profesionales que conforman la Quinta Cohorte del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (Padep/d).

El acto se realizó en el Domo Polideportivo ubicado en la zona 13 capitalina y contó con la presencia del presidente Jimmy Morales, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala  (Usac), Murphy Paiz.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, este proceso de profesionalización se implementa en las siguientes  especialidades: Profesorado en Educación Primaria Intercultural y Profesorado en Educación Preprimaria Intercultural.

“Hemos remodelado 3 mil 249 escuelas en todo el país y este año tenemos contemplado remozar más de 4 mil. También se compraron equipos de computación para contar con 1 mil 014 centros de cómputo en las escuelas, este año vamos por una cantidad superior a esa”, expresó durante su intervención el mandatario Jimmy Morales.

También Profesorado en Educación Primaria Pilingüe Intercultural y Profesorado en Educación Preprimaria Bilingüe Intercultural.

Los 3 mil 913 nuevos profesionales son oriundos de Alta Verapaz, Chiquimula, Baja Verapaz, Huehuetenango, Petén, Quiché, Sololá, San Marcos y Totonicapán.

Vía AGN. Fotografías Leonel Jiménez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.