Grupo de Lima analizará la crisis de Venezuela en Guatemala

Grupo de Lima analizará la crisis de Venezuela en Guatemala

Los cancilleres del Grupo de Lima, que congrega a países latinoamericanos y Canadá, se reunirán el 6 de junio en Guatemala para discutir la crisis política en Venezuela, informó este martes el país centroamericano.

Sandra Jovel, Ministra de Relaciones Exteriores, confirmó que la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo De Lima, se estará llevando a cabo el jueves 6 de junio, posterior a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA.

La portavoz de la cancillería guatemalteca, Marta Larra, indicó que la decisión se tomó “porque los ministros del grupo decidieron esperar los resultados de la misión a nivel político que realizará en Venezuela el Grupo Internacional de Contacto (GIC), formado por una docena de países europeos y latinoamericanos”.

La cita en Guatemala se programó ante un agravamiento de la situación en Venezuela desde principios de mayo, tras la fallida sublevación de un grupo de militares en respaldo al líder opositor Juan Guaidó, a quien el Grupo de Lima reconoce como mandatario interino.

El Grupo de Lima fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela y en sus inicios estaba compuesto por un bloque de 14 naciones, aunque ahora solo permanecen en él 12: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, a través de un representante del presidente (E) Juan Guaidó.

Información: AFP y La Raíz.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.