Guatemala alcanza vicepresidencia regional de OMA

Guatemala alcanza vicepresidencia regional de OMA

TGW Digital – Ericka Escobar | La Vicepresidencia de la Organización Mundial de Aduanas, OMA, será para Las Américas y El Caribe del 2020 al 2022.

Para el Ministro de Finanzas Públicas y Presidente de la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, esta vicepresidencia regional demuestra que Guatemala fortalece los controles de importación y exportación.

La elección para la vicepresidencia de la OMA, se realizó el pasado jueves 4 de junio, donde el Gobierno de Guatemala se postuló, a través de la Intendencia de Aduanas de la SAT, dirigida por Werner Ovalle.

La postulación fue impulsada por el trabajo realizado en el servicio aduanero guatemalteco, destacándose a nivel internacional y después de 8 años de no ostentar dicho cargo.

“Este tema también es parte de la reactivación económica que tendrá Guatemala por qué nos da credibilidad para atraer inversión”, expresó el jefe de la cartera del tesoro Álvaro González Ricci.

Con esta Vicepresidencia la SAT, promoverá acciones en la mejora del comercio, ampliación de estándares y buenas prácticas aduaneras a nivel internacional impulsar la competitividad, fortalecimiento e innovación en todas las administraciones aduaneras, así como velar por los intereses y prioridades de la región de las Américas y el Caribe.

“Sabemos que algunos problemas está en el control de las aduanas, puertos y aeropuertos, ahora con la coordinación regional y del Caribe fortaleceremos el trabajo que estamos haciendo; los Puestos de Control Interinstitucional o el programa de remozamiento de aduanas, el cual tiene el apoyo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, de 60 millones de dólares aproximadamente unos 450 millones de quetzales; aseguró el presidente del directorio de la SAT, Álvaro González Ricci

Por su parte el Ministro de Relaciones exteriores público en su portal web que con “esta elección, Guatemala suma actualmente 13 membresías en las cuales se tiene presencia a nivel internacional. Las temáticas en las que el país está representado son seguridad alimentaria, patrimonio cultural, prevención del delito y justicia penal, mujer, armas químicas, desarrollo social, cooperación, y turismo, entre otros”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.