Guatemala asistirá por segundo año a la Feria InterLumi en Panamá

Guatemala asistirá por segundo año a la Feria InterLumi en Panamá

Guatemala tiene previsto asistir, por segundo año consecutivo, a la Feria InterLumi, la más grande de iluminación en América Latina, que se celebrará en Panamá entre el 11 y 13 de julio próximo.

La convocatoria para asistir a la III edición de este evento fue realizada este martes por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y America Expo Group de Panamá, la organizadora.

El director de la CIG, Roberto Zaid, explicó que la InterLumi reúne a compradores de toda Latinoamérica para conocer la oferta en iluminación de las empresas de la región y se esperan visitantes de 20 países.

La participación de Guatemala, dijo, forma parte de las acciones de la Cámara de Industria para impulsar medidas que fomenten la competitividad y también para acercar a los empresarios a oportunidades que les permitan dar a conocer sus productos y establecer relaciones comerciales con los compradores internacionales.

En el 2017 participaron siete empresas guatemaltecas con el acompañamiento del Ministerio de Energía y Minas.

Como parte de la feria, InterLumi realizará el Foro de Iluminación Eficiente diseñado para reunir a expertos de todo el mundo en esta materia para que compartan información que pueda ser aplicada en Centroamérica.

Según datos de InterLumi, en el 2018 el sector de iluminación en América Latina puede generar 3.510 millones de dólares y para el 2020 unos 6.623 millones de dólares.

Un representante de America Expo Group, el panameño Rafael Galue, explicó que la feria es “única” en América Latina y que representa la puerta de entrada de las empresas dedicadas a la iluminación en la región.

Agregó que está previsto que asistan al menos 80 compradores, que superarán a los 31 del 2017, y que los participantes en la feria contarán con una plataforma online para que interactúen con empresarios con los que quieran realizar negocios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.