Guatemala asumirá la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana #SICA

Guatemala asumirá la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana #SICA

TGW Digital – Con el propósito de abordar temas relacionados a los pilares de la acción regional de desarrollo económico y social, Guatemala asumirá este 14 de diciembre la Presidencia Pro Témpore de SICA en Belice. 

El cargo que ostentará Guatemala será entre enero y junio de 2019, y le será entregada al presidente de la República Jimmy Morales este viernes en el marco del encuentro de mandatarios en Belice, de manos del primer ministro beliceño Dean Barrow.

El dirigente Morales asistirá hoy a la LII Cumbre de Presidentes de Centroamérica y República Dominicana, en donde sostendrá una reunión previa con los presidentes de Centroamérica, tal y como afirma Cancillería.

Por su parte, la Canciller Sandra Jovel explicó que la Presidencia Pro Témpore de Guatemala “estará enfocada en fortalecer la integración de Centroamérica, la unión aduanera entre Guatemala, El Salvador y Honduras y brindar un desarrollo económico por medio de conferencias empresariales”.

En la Cumbre se abordarán temas relacionados con el desarrollo económico y social, transparencia y desarrollo empresarial con impulso de la micro, pequeña y mediana empresa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.