Guatemala aumenta matrícula estudiantil en niveles de preprimaria y primaria en 2018

Guatemala aumenta matrícula estudiantil en niveles de preprimaria y primaria en 2018

La cantidad de alumnos inscritos este año en el sistema educativo público incrementó 2,17 por ciento en los niveles de preprimaria y primaria, en comparación con el 2017, según datos del Sistema de Registro Educativo (Sire), del Ministerio de Educación.

“Este aumento es derivado de varias acciones efectuadas por el Ministerio de Educación, como eje principal del gobierno del presidente Jimmy Morales, entre estas la encuesta escolar domiciliar y el incentivo a la población por las autoridades locales en sus comunidades”, indicó el ministro de Educación, Óscar Hugo López.

Las cifras dan cuenta de que en 2017 los alumnos inscritos en preprimaria fueron 500.106 y este año aumentaron a 518.036. En primaria la cifra subió de 2,03 millones a 2,07 millones de estudiantes.

En el nivel básico se mantuvo la cantidad de 341.045 estudiantes y en diversificado también se registró un aumento de 1.501 alumnos más que el año anterior, de 90.699 estudiantes a 92.200.

La cartera de Educación matriculó este año a 3,02 millones de estudiantes en los diferentes niveles académicos de los centros de aprendizaje del Estado.

El ciclo escolar 2018 fue inaugurado por el presidente Jimmy Morales y autoridades educativas en la Escuela Oficial Rural Mixta El Jícaro, en la aldea Boca del Monte, Villa Canales, del departamento de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.