Guatemala avanza pese a oposición “negativa”, afirma presidente Cabrera

Guatemala avanza pese a oposición “negativa”, afirma presidente Cabrera

El presidente en funciones de Guatemala, Jafeth Cabrera, afirmó hoy que el Gobierno ha logrado importantes avances en el trabajo que le corresponde en favor del desarrollo del país, a pesar de una “oposición negativa” a su desempeño desde inicio de su gestión.

“Desde que ingresamos al Gobierno, desafortunadamente, ha existido una oposición no positiva, sino una oposición negativa, a todo lo que uno quiere hacer”, afirmó el mandatario en funciones.

“A pesar de ello hemos ido avanzando”, agregó en relación a los resultados que destacan en materia de educación, salud y seguridad, además de los esfuerzos por la transparencia y rendición de cuentas.

Los comentarios del mandatario surgieron durante su intervención en la inauguración del IV Encuentro Nacional de Operadores de Diálogo este martes en un hotel de la capital.

Hizo referencia al ampliar su comentario a la Ley de Contrataciones que el Congreso reformó en 2015, antes del inicio de la actual administración.

Recordó que esta ley representó un obstáculo para acelerar el trabajo que el país exigía.

“No permitía ejecutar el presupuesto y no se pudo atender la problemática social, a través de los diferentes programas”, que el Gobierno de Guatemala esperaba desarrollar en atención a los más necesitados, recordó.

Lamentó que “la vieja política, mediáticamente, ha tratado de desprestigiar al Gobierno”.

Esa actitud ha incidido en perjuicio de la población. Por ello, consideró,  “no ha sido fácil ejercer el poder en Guatemala, pero –ofreció- vamos a seguir con la frente en alto a pesar de todo”.

El Presidente en funciones instó a los servidores públicos a seguir trabajando con determinación, en particular los operadores de diálogo que participan en el Encuentro.

“No importa la posición en que uno esté. Si uno quiere hacer las cosas positivas, hasta en los mandos más bajos de cualquier cadena, puede contribuir”, señaló.

“Es una gran responsabilidad y les dejo el mensaje para tomar conciencia en nuestro papel”, señaló.

Concluyó con una propuesta de renovación generacional: “si la juventud inicia con los pensamientos diferentes de hacer política, va a hacer cosas propositivas”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.