Guatemala busca atraer inversión y abrir nuevos mercados en foro internacional de negocios

Guatemala busca atraer inversión y abrir nuevos mercados en foro internacional de negocios

Con el objetivo de presentar a Guatemala como un potencial destino de la inversión extranjera y en búsqueda de  nuevos mercados para el país, autoridades del Ministerio de Economía  participan en el Foro Internacional de Negocios de América Latina y el Gran Caribe, que se lleva a cabo en la ciudad de Cancún, México.

A la actividad, que concluye mañana viernes, se espera que asistan aproximadamente 400 empresas con expectativas para generar negocios por US$29 millones, en el evento en donde  además participan 40 compradores de Centroamérica y el Gran Caribe, así como 120 exportadores del Caribe.

El foro constituye la más importante reunión de  su tipo en América Latina y el Caribe y  representa una plataforma integral que permite a las economías impulsar oportunidades de negocios innovadoras y con mayor valor agregado hacia una mayor integración en las cadenas globales de valor para el posicionamiento dentro de un mercado creciente de US$759 mil millones de dólares, que involucra a una clase media de más de 186 millones de personas.

El Ministro de Economía de Guatemala, Víctor Asturias, afirmó que  “Guatemala continua en la búsqueda para  abrir nuevos mercados y ampliar oportunidades de negocios con el fin de fortalecer  las relaciones comerciales con socios importantes como México, América Latina y el Caribe”.

El Ministro Asturias, que viajó al foro acompañado del Viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty, explicó que Guatemala ofrece nuevos mercados con alto potencial de crecimiento en donde es posible consolidar oportunidades de negocio de largo plazo, entre otros beneficios que ofrece el país.

La participación del Ministro Asturias y del Viceministro Dougherty  en este cónclave forma parte del reto que el Ministerio de Economía plantea dentro de la Política Económica 2016-2021 Crecimiento Económico Incluyente y Sostenible, en el esfuerzo por abrir nuevos mercados tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Durante la tercera edición del Foro Internacional de Negocios de América Latina y el Gran Caribe también se llevará a cabo la Segunda Reunión Anual de la Red Ibero para agencias de promoción de comercio e inversión.

El Gran Caribe está conformado por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica,  El  Salvador,  Granada,  Guatemala,  Guyana,  Haití,   Honduras,   Jamaica,   Las   Bahamas, México,  Nicaragua,  Panamá,  República  Dominicana, San  Kitts y  Nevis, San Vicente  y  las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.