Guatemala busca duplicar visita de turistas israelíes en 2019

Guatemala busca duplicar visita de turistas israelíes en 2019

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, con quien acordó fortalecer la relación en este sector a partir del 2019.

“Actualmente recibimos entre 7.000 y 8.000 turistas israelíes cada año. Podríamos subir a 15.000 en los primeros años del convenio, que es casi duplicar la cifra”, dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, después de la reunión en el despacho presidencial, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Chajón anunció que en julio próximo irá a Israel una delegación guatemalteca y en febrero de 2019 se busca participar en la Feria de Turismo de ese país. “El convenido comenzará en 2019. A partir de allí se empezarán a generar los resultados”, afirmó.

En la cita con el mandatario también participó el embajador de Israel, Mattanya Cohen, quien destacó que es la primera vez que un ministro de Turismo de su país visita Guatemala.

“Estamos estrechando las relaciones diplomáticas en todos sus niveles. La visita del ministro es una señal de eso. Vamos a estrechar la cooperación en temas de turismo. Vamos a organizar en Israel un seminario para promover el turismo desde Israel hacia Guatemala”, explicó.

Cohen agregó que durante la reunión Levin aprovechó para agradecer al presidente Morales por la decisión de trasladar la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén.

Guatemala tiene previsto cumplir el próximo 16 de mayo el retorno de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, como una muestra “coherente” de la alianza con Israel, país al que dio su voto decisivo para su reconocimiento como Estado en el seno de las Naciones Unidas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.