Guatemala busca posicionarse como país destino de los europeos en la Fitur 2020

Guatemala busca posicionarse como país destino de los europeos en la Fitur 2020

TGW Digital – Del 22 al 26 de enero se realizará en Madrid, España, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual busca «ampliar la cartera de negocios en el mercado español y otras naciones europeas.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó por medio de un comunicado que esta sería la edición 40 de Fitur.

“Serán cinco días en donde se encontrarán cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar contratos”, explica el documento.

La delegación guatemalteca, liderada por Inguat, estará compuesta de 23 proveedores de servicios turísticos que buscarán “ampliar carteras de negocios en el mercado español, acceder a otros mercados del continente europeo para promocionar a Guatemala y que esté presente en el catálogo de viajes de los principales mayoristas”.

Se estima que Fitur contará con la participación de 11 mil 040 empresas internacionales, 918 expositores titulares de 165 países y regiones y obtendrá la cobertura de 8 mil periodistas especializados en turismo.

Durante la actividad, se prevé la concreción de 9 mil 150 citas de negocios en los diferentes B2B (business to business), que son un modelo de negocios en que la prestación de servicios se produce entre dos empresas, así como 49.711 citas solicitadas a través de una agenda digital.

Apuestan por la gastronomía guatemalteca

En la agenda contemplada para este jueves, se indicó de una conferencia de prensa en la que se presentará a Guatemala como destino turístico gastronómico y durante el evento se realizarán degustaciones de café guatemalteco y Ron Zacapa Centenario, degustaciones de platillos guatemaltecos como tapado, pepián, buñuelos, kaq’ik, tostadas, mole de plátano, jocón, chiles rellenos y rellenitos.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.